Inicios
El restaurant África fue uno de los primeros negocios como espacio de encuentro para la familia, donde se empezó a dar a conocer el completo y sándwiches a nivel nacional.El local tiene más de 60 años, inicialmente conocido como “El León” por el nombre de su anteriores dueños: la familia Starocelsky, pasó a llamarse África, continuando su herencia en el mismo inmueble.
Un lugar de encuentro
El África es un lugar de encuentro, así como solían ser los teatros y las plazas. Está lleno historias a lo largo del tiempo, y aquellos que vinieron siendo niños de la mano de sus padres, hoy vienen con sus hijos, rememorando historias de alegrías y penas, revisitando lindos recuerdos
Decoración
La decoración del restaurante privilegia la calidez en sus terminaciones en madera y sigue fiel a su esencia hasta el día de hoy. África es un espacio atrapado en el tiempo. Solo se ha restaurado y no podrá ser jamás cambiado. Sería cambiar el alma y esencia de los recuerdos que tanto atesoran nuestros clientes. La gente quiere venir a recordar, ver los animales en su lugar, aprecia esos detalles que conoce de toda la vida.
Tradición
De todas formas, hemos tratando de estar vigentes, incorporando algunos productos nuevos, tratando de adaptarnos a los gustos y costumbres de los clientes de hoy, eso sí, sin perder nuestra identidad: Preparar la comida de manera rápida, con ingredientes naturales, sin cambiar nunca los clásicos como el completo y los sandwichs. Hay un tipo de cliente que viene por su leche con plátano, por su malta con huevo, por un lomo, por la chorrillana. Tratamos de modernizarnos sutilmente.
Nuestro sello
El África tiene magia, a través de los años, las familias nos han preferido porque ponemos toda nuestra dedicación en lo que hacemos. La gente viene a ver deporte, a disfrutar y divertirse. Nosotros los tratamos con respeto y cariño.Tenemos personal que trabaja hace 30, 40 años con nosotros, siempre cercanos y con respeto, como se hacían las cosas antiguamente.
La gente que trabaja acá sabe que hay cariño y responsabilidad. Para que África lleve todos estos años en el mercado, debe tener esas características y las llevamos a cabo con mucha energía, trabajando día día por un buen servicio.
Es nuestra responsabilidad que la gente se vaya contenta, con un grato recuerdo. Nuestro local ha sido parte importante del desarrollo turístico de Viña del Mar, inspirando a las nuevas generaciones.